miércoles, 13 de marzo de 2013

EL MALTRATO ANIMAL

 En COLOKATE no solo queremos centrarnos en la lucha contra la violencia de género (aunque es una de nuestras prioridades) sino también tocar otro tipos de maltratos como son aquello dirigidos hacia niños, ancianos o como en el caso que hoy nos ocupa animales. Pero podéis estar tranquilos, porque seguiremos tratando el tema de violencia de género hasta que llegue un día en el que erradique. 

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

Bien es cierto que es inevitable "maltratar" a los animales, y me refiero maltratar en el sentido que nos alimentamos de ellos, sin los animales la calidad de vida del ser humano descendería mucho, pero esto no significa que haya que tratarlos como objetos inanimados, puesto que deben ser tratados con respeto y buenos cuidados hasta su posterior muerte en mataderos regulados.

Sin querer meterme en el maltrato a gran escala (en fábricas, empresas de cosméticos... etc), voy a centrarme en lo que desde siempre ha estado de moda, y es, el regalar un animal. Regalar un animal, a priori, parece una buena idea, pero hay que tener cuidado a la persona que se le hace este regalo, puesto que no es objeto que cuando te canses puedes descambiar o tirar a la basura. El tener un animal implica cuidarlo hasta su muerte lo más dignamente que podamos y con todo el cariño que le demos. Así que antes de reglar o comprar un animal, debemos estar seguros que lo podemos y queremos cuidar.

Sergio Rayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario