miércoles, 22 de mayo de 2013

SEÑALES DE ALARMA CONTRA EL MALTRATO

Muchos de los comportamientos que la sociedad enseña a la mujer a interpretar como cariñosos, atentos u románticos podrían ser en realidad signos de alarma de lo que puede convertirse en una futura relación violenta, estar atentos nos puede ayudar a prevenir el abuso.
  • Intrusión: La pareja quiere saber constantemente donde estuviste, con quién, donde vas a ir, a que hora va a volver. Al principio esto nos hace sentir que la pareja nos echa de menos y nos cuida pero en realidad son signos de sospecha y desconfianza. Son ejemplos, llamadas permanentes o mensajes.
  • Celos: Te acusa de flirtear o de que te miran, se fija en la ropa que te pones, como y cuando te la pones y cuanto maquillaje usas, te acusa de muchas interacciones con el sexo contrario y a veces de posibles deseos hacia ellos.
  • Posesión: Insiste en que eres suya y de nadie más, igual que él también es tuyo solamente. Suele empezar a insistir en que todo lo hagáis juntos o en que no necesitáis a nadie más para ser felices. 
  • Humor: Cambios de humor, muy rápidos y bruscos, pasa del cariño y el afecto al enojo de un momento a otro y sin motivo aparente, la proporción de los enojos no suele ser concordante en magnitud con el supuesto incidente. Tener también en cuenta que los cambios también pueden ir en otro sentido siendo incluso estos más peligrosos ya que se pueden estar empezando a establecer conductas típicas de agresores, después de una fortísima bronca sin motivos te miman un montón, esto lo afianza como superior y como dominante. Cuidado con esto, son los que tienen peor pronóstico.
  • Aislamiento: Empieza a querer que paséis todo el tiempo juntos los dos solos. Te separa de tus amigos y familia, con excusas que pueden parecer a veces muy lógicas. Se burla de lo que te interesa. Esto hace que nos podamos sentir queridos y necesitados por su parte ya que nos dedican todo su tiempo. En realidad lo que consiguen es que cortes totalmente con tus amigos y tu familia. Muy atentos porque estará comenzando el proceso de anulación de la persona.
  • Relación con otras mujeres.pasado desconocido: Es muy importante conocer su pasado, hablar sobre sus parejas anteriores o mejor dicho como habla de ellas (si las insulta, si degrada a las mujeres en general) y como te sientes cuando habla así, es muy importante como se refiere a otras mujeres (putas, locas, histéricas) como piensa a cerca de los roles estereotipados de género, esto sería el papel que debe ocupar el hombre, la mujer en las relaciones y otros ámbitos de vida. También usa comentarios hacia otras mujeres para hacerte daño.
Eso es todo así que ya sabéis, toca estar alerta, y si necesitáis más información o tenéis alguna duda o queréis comentarnos algo no dudéis en acudir a nosotros.

Antonio García




No hay comentarios:

Publicar un comentario